EL "MIEDO"


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

A CADA UNO DE MIS NIÑ@S...


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

A CADA UNA DE MIS SEÑOS...


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

Déjanos tu comentario. Es Fácil. Debajo de cada entrada aparece la opción "comentarios", sólo necesitas disponer de una dirección de correo electrónico, seguir los pasos y... ¡¡¡listo!!!

Moderadores: Chus, Nati, Antonio, Vanesa, Encarni y Ana

Se ruega mantengan un lenguaje adecuado.




martes, 14 de abril de 2009

"Evita crezca tu hijo con miedo II"


Hola a todos, familias y seños...


Aunque con frecuencia suelo entrar al blog, en esta ocasión no he podido resistir la tentación de comentar la propuesta de Chus sobre el "miedo" en la infancia. Propuesta que me parece interesante comentar por su importancia en el desarrollo emocional de los niños y niñas de estas edades.


Y ni que decir tiene, que aunque estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Chus, si me gustaría resaltar una de sus frases:


(…) tenemos que guiar a nuestros hijos hacia lo positivo, deberíamos cambiar el "no hagas", por "haz, mira, escucha y siente". Y sobre todo, SIENTE.


"Sentir miedo" forma parte natural del proceso de desarrollo emocional de niños y niñas, forma parte incluso de nuestro propio desarrollo emocional en la etapa adulta. El miedo, no debería ser apartado de la infancia ni por el contrario, se deberían derramar altas dosis de terror (lo que rozaría, evidentemente, la crueldad), sino que de forma natural debería ser transformado en contenido de aprendizaje para nuestros pequeños. La forma en que resuelvan las situaciones problemáticas que les plantea la vida, influirá en mayor o menor medida, en la formación de personalidades sanas y seguras.


Los adultos tenemos la responsabilidad de enseñar con el miedo, la virtud del "reto" y el valor de la confianza en sí... En su justa medida.


Y como una imagen vale más que mil palabras. Os dejo un vídeo que ilustra bastante bien, a mi juicio, una misma vida "con y sin miedo".


P.D.: ¿Os he dicho lo mucho que echo de menos a mis enanos?… Muy pronto os haré un visita.

Besillos a todos.


"Seño Ana"

No hay comentarios:

La otra escuela... "desaprender" para seguir aprendiendo. "Historia de un letrero"


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com