EL "MIEDO"


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

A CADA UNO DE MIS NIÑ@S...


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

A CADA UNA DE MIS SEÑOS...


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

Déjanos tu comentario. Es Fácil. Debajo de cada entrada aparece la opción "comentarios", sólo necesitas disponer de una dirección de correo electrónico, seguir los pasos y... ¡¡¡listo!!!

Moderadores: Chus, Nati, Antonio, Vanesa, Encarni y Ana

Se ruega mantengan un lenguaje adecuado.




lunes, 13 de abril de 2009

EVITA QUE CREZCA TU HIJO CON MIEDO

No hagas..." no vayas",.."no corras",... "no te entretengas",...¿ Cuantas cosas prohibimos a nuestros hijos?.
El exceso de negativas hacen que nuestro hijo perciba que todo lo que hace está mal, que el mundo es un lugar lleno de peligros, que su necesidad de descubrir está restringida, que no tiene ningún referente de lo que sí puede hacer,que no puede fiarse de sus propios instintos y que los enfandos, castigos y gritos demuestran que, a pesar de no comprender el motivo, él está equivocado.
Para darle seguridad en lugar de adoptar la rutina del "NO" , deberíamos los padres dirigir a nuestro hijo hacia situaciones agradables y seguras. Proponerle actividades interesantes que sí puede hacer y guiar su exploración, señalándole otros estímulos visuales o auditivos, que le alejen del peligro, pero que le estimulen y le diviertan.
Por ejemplo, si va directo a un charco de barro que hay en el parque, llama su atención con algún pájaro o mariposa que haya cerca; si quiere tirararse por las escaleras, proponerle bajarlas juntas contando por ejemplo los peldaños.
Para inculcarle conductas constructivas, tenemos que guiar a nuestros hijos hacia lo positivo, deberíamos cambiar el " no hagas", por " haz ,mira,escucha,siente..."
Desvíale de los peligros, mostrádole alternativas seguras de juego y no tardará en imitar las pautas que les demos.
" Seño chus"

No hay comentarios:

La otra escuela... "desaprender" para seguir aprendiendo. "Historia de un letrero"


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com